SHARE

MONTERREY, Nuevo León — Dos policías municipales de este estado fronterizo han sido ligados al secuestro y ejecución de un empresario y su secretaria como parte de la narco-guerra que sigue azotando la región. Uno de los policías presuntamente falleció por suicidio dentro del penal.

Recientemente, autoridades estatales detuvieron a Franco Ivan Mateos Melchi y a Benito Matusalén Martinez Chavez en relación a varias ejecuciones en la zona metropolitana. Poco después de su arresto, Mateos Melchi murió presuntamente por un suicidio dentro del Penal de Topo Chico; la extraña muerte ah puesto en evidencia la falta de vigilancia dentro de los penales en Nuevo León.

Un documento oficial en poder de Breitbart Texas revela que el cuerpo del ex policía de Escobedo, de 30 años, fue localizado sin vida en las regaderas del alojamiento A8 del área de ampliación y que el gobierno estatal investiga la muerte como probable suicidio a 38 días de notificarle cargos por los crímenes.

En Noviembre, Breitbart Texas informo sobre el secuestro y asesinato del empresario Patricio Ruiz Leal, de 60 años, luego de ser interceptado por hombres armados al salir de su residencia en el municipio de San Pedro y minutos después su cuerpo fue encontrado baleado y con un narcomensaje con la leyenda “Esto me paso por andar apoyando a Jorge Barrera Lozano”

Horas antes, Sanjuana Elizabeth Gutiérrez Carrizalez, de 36 años, secretaria y asistente del empresario, fue privada de su libertad y su cuerpo encontrado con heridas de bala, vendado y con los pies y manos amarrados con cinta.

Una fuente federal consultada por Breitbart Texas explico que el mensaje estaría relacionado con la lucha interna del Cártel de los Beltrán Leyva entre el ex policía de San Pedro Rodolfo Villarreal “El Gato” Hernández y Omar Ibarra Lozano “El 34” o “Izquierdo”, pero no pudo confirmar si el policía muerto estaba trabajando para alguno de ellos.

Según información obtenida por Breitbart Texas, tanto Mateos Melchi como Martínez Chavez tiene historial de haber trabajado para el crimen organizado principalmente con el Cartel de Los Zetas pero se desconoce si están trabajando con el Cartel de Los Beltran Leyva.

Ambos policías han sido conectados con la ejecución de un soldador que fue ejecutado en Octubre en el municipio de Santa Catarina cuando estaba colocando un anuncio en la calle.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León.

Original Article

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here